Dios y tu familia


Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa. (Hechos 16:31)

Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.  (Deuteronomio 4:40)

Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él. (Proverbios 20:7)

No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.  Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. (Isaías 43:5-7)


Dios y tus padres

Hijos, obedeced en el Señor a sus padres, porque es justo. (Efesios 6:1)

El hijos sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
(Proverbios 10:1)

Oye, hijo mio, la instrucción de tu padre, Y no desprecies al dirección de tu madre.
(Proverbios 1:8)

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
(Éxodo 20:12)



Cobardía


Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Timoteo 2:11)



Cansado

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas' levantaran alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:29-31)


Calumnia

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?  Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.  Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,  sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. (1Pedro 3:13-16)


Dios y tus decisiones

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él prueba su camino. (Salmo37:23)

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)


Escasez

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)

Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. (Salmos 37:25)

Jehová es mi pastor; nada me faltará.  (Salmos 23:1)


Desamparo

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Salmo46:1)


Temor

Porque los montes se moverán, y los collados temblaran, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantara, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. (Isaías 54:10)


Enfermedad

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos  por por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:4-5)

El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. (Salmos 130:3)


Ansiedad

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra adversidad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.  Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.  Mas el Dios de de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.  Al él sea la gloria, y el imperio por los siglos de los siglos.  Amén. (1 Pedro 5:6-11)


Angustia

Sacarifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; Te librare, y tú me honrarás. (Salmos 50:14-15)


Amargura

Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.  Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.  Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (Hebreos 12:12-15)


Aflicción

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (San Juan 16:33)


Afán

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos es Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)


Turbación

La paz os dejo, mis paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.  No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.      (San Juan 14:27)


Tristeza

De cierto, de cierto os digo, que vosotros llorareis y lamentareis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.  La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.  También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.  En aquel día no me preguntareis nada.  De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidieres al Padre en mi nombre, os lo dará.  Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. (San Juan 16:20-24)


Tentación

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no es dejará ser tentados mas de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (1 Corintios 10:13)


Desanimo

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el amor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de el sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  Considerad a aquel que sufrió tan contradicción de pecadores contra si mismo, para que vuestro animo no se canse hasta desmayar . (Hechos 12:1-3)

Esforzaos y cobrad animo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. (Deuteronomio 31:6)


Derrota

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.  ¿Quien es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 Juan 5:4-1)